viernes, 27 de septiembre de 2013

TUTORIAL: TOPPINGS DE CHOCOLATE (SAKURA'S WORKSHOP)

Para l@s que les guste hacer dulces en arcilla polimérica, aquí os dejo un tutorial muy dulce de una chica que conocí en facebook que hace manualidades y artesanías japonesas, Sakura. ¡¡Una maravilla!! Tenéis de todo lo que se os pueda ocurrir que provenga de Japón, además da muy buenos consejos.

Seguid sus instrucciones porque está muy bien explicado: 

TOPPINGS DE CHOCOLATE

Mi versión de este tutorial:

Primer topping: trocitos de chocolate.

Para hacer este topping simplemente debemos pasar un trozo de arcilla de color chocolate por la laminadora de un grosor no muy fino y colocar varias capas una encima de la otra. Al horno...


Segundo topping: espirales de chocolate.

Pasamos por la laminadora un trozo de arcilla  y lo cortamos en tiras a lo largo. Luego las colocamos enrollándolas en unos palos y al horno...






Tercer topping: fideos de chocolate.

En este caso he utilizado la extrusora y una vez obtenidos los fideos, al horno...



Una vez horneados, cortamos los trozos de chocolate y los fideos de chocolate. En cuanto los tenga terminados os pongo fotos.

Nota: En el tutorial de Sakura aparece un topping más pero no tengo esos perforadores. 




miércoles, 25 de septiembre de 2013

viernes, 20 de septiembre de 2013

TUTORIAL: UN MONSTRUITO ENCANTADOR (ANIKO KOLESNIKOVA)

Hola a tod@s hoy os traigo un tutorial en vídeo de una artista fantástica Aniko Kolesnikova, la conocí porque es la creadora de un grupo de facebook My Clay Fantasy donde participamos activamente todos los meses en retos, consejos, dudas... de todo lo que cualquier artista puede necesitar. Como decía Aniko hace tutoriales unos gratuitos y otros de pago. Este monstruito es encantador, espero que me salga como a ella. Podéis ver el tutorial siguiendo el enlace: MY MANDARIN DUCK

Aquí os pongo por fin mi versión del tutorial:

Cogemos una bola del color que vayamos a utilizar y la dividimos por la mitad, haciendo nuevamente una bola con cada una de ellas.



Cogemos una de las bolas y la cortamos por la mitad:





Una de las mitades la hacemos en un 'churrito' y la dividimos en cuatro partes como veis en la foto:


Con esas cuatro bolitas, empezamos a hacer los brazos y las piernas:





Ahora cogemos la otra bola que teníamos reservada y la dividimos por un poco más de la mitad, donde la más grande es para hacer la cabeza y la más pequeña para las orejas:




Colocamos la cabeza, luego las orejas en la cabeza y le hacemos pequeños agujeritos en la cabeza y en el cuerpo:


Para darle unos toques con otro color, le colocamos unas bolitas de otro color (en este caso he utilizado un color más oscuro)




Continuamos con la cara, le hacemos unos surcos en los ojos y en la boca. Para terminar con la arcilla le colocamos unos dientes blancos en forma de colmillos.


Después de hornear, le damos con pintura negra para envejecerlo. Y aquí tenéis el resultado!!!

Versión de la pececita Aroa de ohfimmo, me alegro de que disfrutaras haciéndolo:



martes, 17 de septiembre de 2013

PENDIENTES AROS VERDEK

Hoy os traigo una entrada doble para traeros estos pendientes de aros con un pequeño orificio en un lado con textura. ¡Disfrutadlos!

TUTORIAL: MARCAPÁGINAS LAZO

Este tutorial era del viernes (perdonad por el retraso :( ), os lo traigo con la vuelta al cole o simplemente para utilizarla como marcapáginas en vuestro libro preferido. Aunque es con fieltro, creo que se puede adaptar perfectamente a la arcilla polimérica.


Aquí está mi versión del tutorial:

Cogemos un color que nos guste para hacer este marcapáginas hecho a mano. En este caso he elegido el azul ultramarino. Lo he pasado por la laminadora a un grosor no muy grueso para que no quede basto. 

Corto 3 rectángulos de 3cm, 4cm y 5 cm:


Al rectángulo de 4cm le doblo las esquinas hacia el centro, formando los lazos:


A continuación, coloco ese lazo encima del rectángulo más pequeño de 3 cm y lo coloco bien para que no se despegue:


A ese mismo rectángulo le hago unos cortes en los laterales para que parezca un lazo:


El último paso es coger el último rectángulo de 5 cm y colocarlo en el centro del lazo y colocar el clip detrás para que el rectángulo lo rodee. Cortad el trozo que os sobre del rectángulo. 



Ya tenéis el clip adornado para que os sirva de marcapáginas. Podéis hacerlos con diferentes colores para señalar diferentes cosas o pintarles lunaritos ;)


viernes, 6 de septiembre de 2013

TUTORIAL: PULSERA ANÉMONA MARINA (NOELIA CONTRERAS)

Todos los viernes os dejaré un tutorial para que estéis entretenid@s el fin de semana y me podáis enseñar vuestras creaciones. 

En este viernes os enseño un tutorial para hacer una pulsera muy original de Noelia Contreras. Desde que comencé no he parado de escuchar su nombre, pero hasta este verano no he tenido la oportunidad de conocerla. 

Es una persona maravillosa que enseña estupendamente pero sobre todo a personas,  que como yo, no teníamos conocimientos iniciales, explicaba todos los pasos muy detallados sin pasar de largo nada y se entretenía dando todos los consejos para que todo saliera perfecto. Gracias Noelia, por tu paciencia :)

En su página Con A de Arte podéis comprar en su tienda on-line (muy muy recomendable, hice un pedido por la tarde y al día siguiente por la mañana lo tenía en casa), informaros de sus cursos presenciales (próximamente on-line), informaros de materiales nuevos con sus reseñas o ver sus tutoriales, entre los cuales está esta pulsera anémona marina.

Espero que os animéis a hacerlo y me enviéis vuestras fotos para enseñárselas a ella.




Aquí tenéis el TUTORIAL. Debéis acceder en el apartado de 'Recursos', luego 'Tutoriales' y elegir el tutorial de la pulsera.

¡¡Hasta pronto!!

ACTUALIZACIÓN: Os enseño el proceso de este tutorial que ha sido un entretenimiento para toda la familia. Nos ha encantado. ¿Qué os parece?

Estos son los colores que elegí para hacer la pulsera anémona. Los pasé por la laminadora:


Como explicaba muy bien Noelia, debemos cortar con un cortador redondo para tener la misma medida de las bolitas. Aquí tenéis todas las que corté, una gran cantidad, para poder hacer varias cosas.


El proceso de cada corte es el que veis en la foto. Primero es el círculo, lo moldeamos para darle la forma de bola y estrujamos por el centro para que se alargue. A continuación, solo debemos girar las puntas para que se toquen.


Este proceso se hace con todas las bolitas que tengamos preparadas. Las metemos en el horno el tiempo  y la temperatura que estime el fabricante de la arcilla polimérica. Y ya están listas para montar. Aquí tenéis el diseño de dos pulseras y un collar. La colocación es de una de mis ayudantes ;).




¡¡Disfrutadlo!!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

TONOS COBRIZOS PARA EMPEZAR SEPTIEMBRE

Septiembre significa, para mí, "vuelta a la rutina", es un mes que nos prepara para el otoño, la vuelta al cole, quedarse en casa calentitos tapados con la manta o la chimenea. Unas sensaciones muy buenas que después de un buen verano apetece que llegue ya el fresquito o, incluso, la lluvia. 

Para comenzar este septiembre os enseño unos pendientes con tonos cobrizos. Los acabados me gustan mucho porque ya se va notando que llevo un año metida en este mundillo y me gusta investigar materiales nuevos. Espero que os gusten:

Pendientes con tonos cobrizos.

Pendientes dobles.

Pendientes con antelina. (Vendidos)