miércoles, 10 de septiembre de 2014

ARCILLA POLIMÉRICA: HERRAMIENTAS Y MATERIALES BÁSICOS

Cómo empezar a trabajar con la arcilla polimérica

Cuando comenzamos a trabajar la arcilla polimérica, tanto si eres principiante como avanzado, no te pueden faltar las herramientas básicas para poder la arcilla sin problema.

Aunque hay una lista interminable de materiales y herramientas que se necesitan para poder realizar las innumerables técnicas que se pueden hacer con esta arcilla, es imposible comprarlas todas a la vez y además no las usarás todas a la vez.

Hay cinco herramientas fundamentales que no le deben faltar a quien trabaje la arcilla:

1. Lógicamente, arcilla polimérica (puedes comenzar con los colores básicos: rojo, azul y rojo, y además blanco y negro para hacer combinaciones de colores)

2. Una superficie de trabajo: un azulejo, una pieza de cristal… cualquier superficie lisa. No uséis la mesa u otra superficie que no queráis que se estropee, ya que la arcilla polimérica puede estropearla.

3. Un rodillo de cocina o Máquina de pasta (Laminadora): solo debe usarse para trabajar la arcilla.

4. Una cuchilla: suele ser de 15cm de largo y puede flexible y rígida. También existen en zig-zag.

5. Horno (con termómetro): es el elemento más importante para que todo salga correctamente, ya que si haces alguna pieza y si se te derrite, se te quema o se rompe será porque se ha pasado la temperatura de cocción. Deberá tener temperaturas desde los 102°C a los 163°C, dependiendo de las instrucciones de los fabricantes.

A estas cinco herramientas se le pueden añadir también herramientas de texturas, sellos de goma, lijas (del número 400 al 1200), moldes, extrusora de arcilla, pistola de calor, pinturas acrílicas, pan de oro, polvos mica…

Como decía una infinidad de materiales y herramientas, si encontrais o necesitais algún material o herramienta que no conocéis podéis mirar en la página de Polypediaonline.com donde disponen de un diccionario de todo, aunque está en inglés hay fotos y se puede entender fácilmente.

 ¡¡A arcillear!!

Fuente: Traducción libre de Polymer Clay How to Start en Polypediaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario