viernes, 12 de septiembre de 2014

CURSO ESCOLAR DE LAS MURRINAS - SEMANA 1 - MURRINA DE RAYAS

CURSO ESCOLAR DE LAS MURRINAS
Como esta semana ha comenzado el curso escolar, os propongo todos los viernes una murrina por semana, como si de nuestro curso escolar de arcilla se tratara.
Empezaré proponiendo murrinas muy fáciles para que vayamos avanzando en dificultad.
Vamos manos a la masa...
SEMANA 1: MURRINA DE RAYAS
Materiales
- Arcilla polimérica de dos colores
- Rodillo o máquina de pasta
- Cuchilla rígida


Procedimiento

Elige dos colores de arcilla. En esta ocasión voy a utilizar naranja y rosa fucsia en la versión 1 y naranja, rosa fucsia y blanco en la versión 2. 

Acondiciona la arcilla y obtén unas láminas con cada una de ellas, con el rodillo (que uses solo para arcilla) con un tope para que tenga el mismo grosor o con la máquina de pasta por la posición más gruesa.

Después corta los colores en rectángulos, utilizando la cuchilla. Córtalos por la mitad y los colocas uno encima del otro. 

Damos con el rodillo para que no queden burbujas de aire en el interior. 

No debéis apretar porque se deformarán las líneas. Añade tantas líneas encima como necesites.

Puedes hacerlo de diferentes grosores y colores.



¡¡Ahora te toca a ti!!

2 comentarios:

  1. trabajar con esta pasta polymera requiere de un horno? he visto otras cosas hechas asi y lo necesitan, pregunto es posible usar un horno convencional y a que temperatura deberá ponerse? gracias de antemano x su respuesta, muy bonitas e interesantes estas manualidades, me encanta trabajar todo lo que sea modelar con mis propias manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, necesitas de un horno para poder terminar la pieza y que no se deforme. Puedes utilizar un horno convencional, pero procura no estar en la misma habitación porque desprenden gases tóxicos. Gracias y perdón por el retraso.

      Eliminar